Tarragona y Terres de L’Ebre se encuentran inmersas en una alerta por fuertes lluvias durante este viernes, aunque en muchos rincones de la provincia el sol brilla, el servicio meteorológico catalán y Protecció Civil ha avisado de fuertes descargas que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado.
Las cantidades más destacables de estas precipitaciones aisladas se han dado en Mas de Barberans, comarca del Montsiá (18,8 mm) y en diferentes localidades del Alt Camp, por ejemplo, en Nulles se han registrado 16,4 mm.
Algunas de estas descargas han ido acompañadas de granizo, también pueden ir acompañadas de tormenta y alguna racha fuerte de viento.
Este fenómeno ha sido registrado por Pau Saumell Company, quien ha retratado a través de las redes sociales la riada que ha dejado una fuerte descarga.
Las comarcas del interior de Tarragona son las que mayores precipitaciones han registrado, mientras que han esquivado la costa.
La predicción marca que este fenómeno no debería volver a repetirse a partir de las seis de la tarde. Durante la jornada de este sábado las lluvias intensas se alejarán del sur de Catalunya y solo se mantendrán en alerta algunas comarcas de Girona.