El President de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa (PSC) ya está reunido en Valls con la alcaldesa Dolors Farré (Junts). El máximo dirigente catalán ha llegado a las cinco de la tarde al Ayuntamiento de la Plaça del Blat, y ha firmado en el libro de honor de la institución. Illa ha sido recibido por varios concejales.

La de hoy se trata de la octava visita del President en el Camp de Tarragona en los 202 días que lleva en el cargo, desde el pasado 10 de agosto. A finales de agosto estuvo en Poblet junto a todo su ejecutivo, del que forman parte los tarraconenses Berni Álvarez, como conseller de Esports, y Javier Villamayor, como Secretari del Govern.
Ya en septiembre estuvo en Cabacés (Priorat) para abordar la sequía y, pocos días después vino a Tarragona para realizar una visita institucional al Ayuntamiento y presenciar el Concurs de Castells.

El 5 de diciembre, Illa realizó una visita privada a la planta de Dow Chemical en la Pobla de Mafumet. Ese día, el President tomó buena nota de la hoja de ruta de la compañía para lograr la descarbonización de sus plantas manteniendo la competitividad.
Ya en enero estuvo en Les Borges del Camp y Reus, visitó al arzobispo Joan Planellas en Tarragona y presentó el proyecto del tranvía en Cambrils.
Hoy, Mossos y centenario
Después de reunirse con la principal alcaldesa de Junts per Catalunya en el Camp de Tarragona, Illa, pasadas las seis de la tarde, ha acudido al Institut Jaume Huguet, que está inmerso en la celebración de su centenario. El acto de hoy es para reconocer la ayuda que más de 40 empresas e instituciones públicas han realizado para diseñar el programa del centenario, que se alarga durante todo el curso. Tras una visita a las instalaciones del edificio inaugurado en 1981 por Jordi Pujol, el President se ha visto con representantes de los manifestantes, que le han entregado una carta. Esta cuarentena de personas ha recibido a Illa con gritos de “cap tancament de línies a la pública”.

A última hora, el President acudirá a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la capital del Alt Camp, donde realizará una visita a las instalaciones, como ya ha hecho en otras poblaciones. El President estará acompañado por la delegada del Govern en Tarragona, Lucía López.