Los vecinos que residen en núcleos del Montmell llevan meses sufriendo inseguridad en las urbanizaciones por robos y ocupaciones.
En algunos núcleos los vecinos se han organizado en grupos de whatsapp que les permite movilizarse en caso de detectar movimiento extraños.
Ahora el Ayuntamiento ha aprobado el presupuesto para la primera fase de la instalación de cámaras de seguridad que deben dar tranquilidad a los vecinos y ser un medio de prevención de delitos.
La primera fase contempla instalar dos puntos de cámaras de lectura de matrículas y de ambiente. Estarán la TV2401 entre la entrada de la urbanización del Mirador del Penedès/Mas Mateu y La Joncosa del Montmell, lo que permite cubrir la zona sur del municipio.
Los lectores de cámaras deben facilitar la identificación y la investigación sobre quien ha entrado y salido del núcleo en un entorno horario a un hecho delictivo.
En los siguientes dos años está previsto incrementar los puntos de control para cubrir todo el municipio. La primera fase tiene un presupuesto de 14.870 sin IVA.
Las cámaras de seguridad serán recepcionadas a Mossos d’Esquadra, por lo que la gestión, grabación y tratamiento de las imágenes serán de este cuerpo de seguridad. El Ayuntamiento no tendrá acceso a las grabaciones, ni podrá acceder a ningún tipo de dato generado por estos dispositivos.