Un importante incendio de vegetación ha hecho que el barrio de Bonavista se viera inmerso en una gran nube de humo a primeras horas de la tarde de hoy martes, muy cerca de la Anella Mediterrània.
El incendio se ha iniciado sobre las dos de la tarde cerca de la calle Riu Siurana, en el barrio tarraconense de Campclar, cerca del Vial Tarradellas.
Tras recibirse el aviso se han movilizado cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Tarragona y Reus, además de la Regió d'Emergències. Sin embargo, ante la envergadura que tomaba el siniestro se han pedido más dotaciones. Así, han llegado más efectivos de los parques de Valls, Vila-rodona i GRAF, hasta alcanzar las nueve dotaciones
Asimismo, ha intervenido un helicóptero bombardero. Este cargaba el agua del cercano lago de la Anella Mediterrània.
El fuego ha comenzado en la zona de la Oficina de Empleo de Campclar y ha avanzado rápidamente, empujado por el viento de marinada, en paralelo al Vial Tarradellas, que finalmente ha quedado cortado al tráfico por la Guàrdia Urbanas debido a la cercanía de las llamas y también de la gran humareda.
El siniestro ha arrasado varias hectáreas.
A las 15.06 los bomberos daban el fuego por controlado, aunque seguían habiendo llamas.
Como la zona ha sufrido cada año diversos incendios, al final los bomberos h n dejado quemar el combustible para que no vuelva a arder.