Tres dotaciones de Bombers se han activado este mediodía de sábado por el aviso de un incendio en una nave industrial del polígono Riuclar de Tarragona. Junto a ellos se han desplazado patrullas de la Guàrdia Urbana y de Mossos d’Esquadra.
El fuego se ha originado por un sobrecalentamiento en un cuadro eléctrico y ha afectado la instalación y podría ser un generador. La cosa no ha ido a más.
Sin embargo, la sorpresa ha sido el contenido de esta nave, que escondía una plantación de marihuana en diferentes fases de crecimiento.
La patrulla de la Guàrdia Urbana se ha encargado de la detención del ‘jardinero’ que estaba en las instalaciones. Lo acusa de un delito contra la salud pública. Por su parte, Mossos ha abierto una investigación y ha decomisado las 500 plantas aproximadamente que había en esta nave industrial.
Las causas del fuego podrían ser las conexiones ilegales aplicadas a la nave para aumentar la energía necesaria. El sobrecalentamiento ha causado el incendio y el posterior descubrimiento de esta plantación indoor.