El Port de Tarragona ha recibido un crucero de última hora. Los pasajeros de este crucero han preferido atracar en Tarragona, en vez de hacerlo en Barcelona, y lo han decidido por votación popular. Ante la llegada totalmente imprevista del barco, se ha tenido que volver a poner en marcha la operativa de cruceros del Port de Tarragona, a pesar de que la temporada oficial terminó el pasado 2 de noviembre.
Así, se añaden 502 pasajeros al balance final de la temporada y sitúa el récord de cruceristas en 127.997 personas, antes 127.495. El crucero 'Black Watch', de la compañía Fred Olsen, ha hecho escala este lunes a las ocho de la mañana, después de que sus pasajeros votaran hacer escala en Tarragona y no en Barcelona.
Los cruceristas, procedentes de Málaga, eligieron el viernes que el barco hiciera escala en Tarragona -la ciudad obtuvo 351 votos frentes los 151 conseguidos por Barcelona. El 'Black Watch' permanecerá en el Port de Tarragona hasta este lunes a las seis de la tarde, hora en que tiene previsto zarpar con destino a Palma de Mallorca.
Después, el barco continuará rumbo a Alicante o Cartagena, en función de la votación entre los pasajeros y a donde llegará el 20 de noviembre. A continuación, hará hacia A Coruña o Vigo, donde tiene escala prevista para el 23 de noviembre.