Un 40 por ciento de los letrados de la Administración de Justicia –antes secretarios judiciales– de la demarcación de Tarragona se han sumado hoy a la huelga convocada por los tres sindicatos, según fuentes del colectivo. Se queja de que después de haber alcanzado un acuerdo a finales del 2021, se paralizó todo en mayo de este año.
Entre los acuerdos alcanzados y que, según el colectivo, no se han llegado a materializar, se encuentra la promulgación del decreto de sustituciones, que entre otros beneficios supone un ahorro para las arcas públicas de catorce millones de euros. Por lo que respecta a la productividad, piden una actualización inmediata del porcentaje actual destinado a este concepto como se acordó.
El paro ha sido desigual. En Valls han hecho huelga las tres letradas y en Reus se sumaron a la protesta 13 de los 16 letrados, que se concentraron ante los Juzgados, mientras que en Tarragona fue ante el Palau de Justícia. La huelga seguirá mañana miércoles y el 14 y 15 de diciembre.