Tercer día consecutivo sin que el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya notifique muertos con coronavirus en la provincia de Tarragona. Son datos para el optimismo, al menos en lo que hace referencia a este parámetro, ya que no dejan de darse casos positivos del virus. Ahora bien, el hecho que se hayan frenado las muertes invita al optimismo. Esto se ha producido, en gran parte, gracias a la vacunación y a la concienciación de la mayor parte de la población en este sentido.
Cabe puntualizar que Salut ha notificado las cifras de covid alrededor de las 6 de la tarde de este sábado, mucho más tarde que lo habitual (sobre las 10 de la mañana), con lo que las cifras podrían abastecer un rango de tiempo mayor que las habituales 24 horas.
Continúan siendo 1.578 las defunciones con coronavirus en la provincia. De este total, 1.338 se han notificado en la región sanitaria Camp de Tarragona y, las 240 restantes, en la de Terres de l'Ebre.
En cuanto a casos positivos, se ha producido un repunte respecto al último recuento. Se han incrementado en 1.293 personas, 1.017 de las cuales en Camp de Tarragona y 276 en el Ebre. Con esto, los casos totales se elevan hasta los 215.697.
Sube la RT
La RT, que es como denominan los expertos a la velocidad de propagación del virus, se ha incrementado en estas últimas horas. En el Camp, se eleva hasta los 0.87 puntos (+0,21), mientras que en el Ebre llega ya a un peligroso 0,96 (+0,32).
En cuanto al riesgo de rebrote, mientras en Camp de Tarragona baja 112 puntos y se sitúa en los 1.093, en el Ebre ha subido 27 puntos, llegando a los 1.157.
En el conjunto de la provincia hay un ingresado menos, con lo que la cifra cae a los 140. En el Camp de Tarragona hay los mismos 101 que en el último recuento, mientras que en Terres de l'Ebre baja a 39, uno menos.
Finalmente, los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han protagonizado un esperanzador descenso a nivel de Catalunya. De los 218 del último recuento se ha pasado a 199, 19 menos en tan solo 24 horas.