El Ayuntamiento de Tarragona ya tiene a un comprador dispuesto a hacer una oferta por dos fincas municipales que el consistorio puso a la venta el pasado mes de noviembre.
La oferta pública quedó desierta en diciembre porque no llegó ninguna oferta a tiempo, pero fuentes municipales afirman que la venta «volverá a licitarse próximamente porque hay interés por parte de un privado».
Los terrenos en cuestión, de 35.422m² y 1.450m², y cuya licitación salió con un precio de 1.115.378 euros (IVA incluido), se encuentran en Les Gavarres.
En concreto, en la zona del Clot dels Vinyets, en el término municipal de Constantí. De hecho, en ese espacio es en el que Constantí quiere ubicar un nuevo polígono logístico.
«La voluntad es no obstaculizar el despliegue del planeamiento urbanístico fuera del término municipal», Ayuntamiento de Tarragona
El Ayuntamiento de Tarragona, pues, libera ahora estas fincas para atraer a algún privado y porque «la voluntad es no obstaculizar el despliegue del planeamiento urbanístico fuera del término municipal». Por ese motivo, Tarragona no tiene interés en mantener la titularidad de estas fincas.
El desarrollo de este plan pretende consolidar un sector de actividad económica con un uso predominante de actividad logística. El ámbito se sitúa justo en el límite occidental del término municipal de Tarragona, entre la Autopista AP-7, la Autovía A-7 y la Carretera de Reus, T-11.
El Plan parcial 13 de Constantí, donde están estos solares, limita por el este con el antiguo ámbito del Polígono industrial Riu Clar y del Plan parcial 08 de las Gavarres del término municipal de Tarragona y, a través de la carretera de Reus, con el área logística del CIM del Camp de Tarragona.
Inversiones en marcha
Por el momento, no hay un calendario claro para la articulación de este nuevo polo logístico en el término de Constantí, si bien ya hay alguna inversión anunciada, como por ejemplo el almacén que Lidl construirá en la zona.
Y es que la empresa anunció en 2022 que había adquirido una parcela de 185.000m² en este municipio para establecer una plataforma logística cuya puesta en marcha está prevista a partir de 2026. Además, en 2023, anunció que invertiría trece millones en adecuar unas instalaciones de 40.000m² para usarlas como almacén provisional.