<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona tendrá dos playas para perros este verano

La ciudad recuperará el ‘Can espai’ que ya se habilitó en 2021 en la platja de El Miracle y sumará uno nuevo en la platja Llarga

17 junio 2024 13:08 | Actualizado a 17 junio 2024 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona tendrá de nuevo playa para perros. Y no será solo una como en 2021, cuando se habilitó un espacio en la platja de El Miracle, sinó que se sumará un segundo ‘Can Espai’ en la platja Llarga.

La zona canina de El Miracle se volverá a colocar en el mismo sitio que la vez anterior, en la parte de la playa más próxima al Fortí de la Reina. En el caso de la platja Llarga se ubicará entre el Morrot de la Savinosa y el túnel de acceso a Cala Romana. El Ayuntamiento colocará vallas, papeleras y duchas para facilitar la convivencia entre aquellos que acudan con perros y los que lo hagan sin ellos.

Dos años sin acceso de los animales a las playas en verano

El espacio destinado a perros de El Miracle se instaló por primera vez en 2021, sin embargo un temporal que azotó la costa al año siguiente hizo desaparecer gran parte de la arena de la playa por lo que resultó inviable volver a colocarla en 2022.

En 2023 fue la Generalitat la que paró el proyecto. Pese a que el alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales anunció que la ciudad contaría de nuevo con este espacio en la zona más próxima al Fortí de la Reina, el Departament del Territori del Govern vetó el espacio al carecer de autorización.

Sin correa

Pese a que en 2023 no se pudo instalar la playa, la propuesta que presentó el Ayuntamiento era la de un espacio sin delimitar, es decir sin vallas. Esto obligaba a los propietarios de los perros a mantenerlos atados en todo momento, lo que levantó mucha polémica.

En esta ocasión, la instalación de vallas permitirá que los animales estén sueltos mientras se mantengan dentro del espacio habilitado.

Comentarios
Multimedia Diari