El Ayuntamiento de Tarragona ha activado la fase 2 de la Operación Iglú debido a la previsión meteorológica. Se espera que en los próximos días las temperaturas nocturnas bajen y puedan llegar a ser inferiores a los 2 ºC. Por este motivo, las concejalías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, junto con el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona (IMSST), han decidido activar esta segunda fase y organizar un dispositivo de búsqueda y atención a personas sin hogar para ofrecerles alojamiento provisional o, en caso de que rechacen ser alojados, mantas y bebidas calientes.
Este dispositivo comenzará hoy sobre las 21:00 horas, después de una breve reunión que tendrá lugar en la comisaría de la Guardia Urbana de Tarragona, a la que asistirán las concejalas de Protección Civil y Servicios Sociales, Sonia Orts y Cecilia Mangini, respectivamente. Está previsto que participen agentes de la Guardia Urbana, voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja, así como miembros del departamento de Protección Civil y del IMSST.
Cabe recordar que la fase 1 se activa automáticamente a partir del 1 de diciembre de 2024 y se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo de 2025.