Una ola de frío se ha instalado este lunes en algunos puntos de la provincia de Tarragona, la cual está en alerta amarilla por bajas temperaturas. Está previsto que, hasta el martes, las temperaturas sean más bajas de lo habitual en las últimas semanas.
Avui ha estat la matinada més freda del que portem d'hivern a gran part de Catalunya, amb glaçades fins a punts de la costa i mínimes al voltant de -5 ºC a l'interior.
— Meteocat (@meteocat) January 13, 2025
Destaquen els -11,9 ºC de Prades (Baix Camp), que no registrava una temperatura tan baixa des del 18/01/2017 pic.twitter.com/eBzJa0gO9Y
En Prades, esta madrugada se ha registrado una temperatura de -11,9 grados, una situación que no se vivía desde hacía muchos años.
Según destaca el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), es la temperatura más baja desde el 18 de enero de 2017. Ocho años han tenido que pasar para que se llegase a este extremo.
Bon dia ❄️ -7,5°C i baixant ❄️
— Parc Astronòmic Prades (@parcastroprades) January 13, 2025
📍Prades
📷 @parcastroprades @meteoprades pic.twitter.com/MaAEaLBw54
Si Prades ha registrado una temperatura nada habitual en la última década, otros puntos de la provincia de Tarragona han dejado también cifras muy significativas en sus termómetros. -7,1 ºC en La Febró, -3,3 ºC en Vilanova de Prades, -3,6º en La Mussara, -4,1º en L’Albiol o -2,7º en Rojals.