El primer evento deportivo al aire libre del año llega este domingo 16 de febrero con el máximo de participantes admitidos. Más de 700 personas participarán en la Caminata Popular de Invierno Asperger-TEA, que arrancará a las 10 horas desde el paseo de las Palmeras. Antes, a las 9:45 horas, se leerá un manifiesto con motivo del Día Internacional del síndrome de Asperger -que se celebra cada 18 de febrero-, un acto que presidirá el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales. La lectura estará a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler, de representantes de diferentes entidades sociales y de otros concejales y concejalas municipales.
La caminata, organizada por Tarragona Esports y la Asociación Asperger-TEA del Camp de Tarragona (Aspercamp), tiene el objetivo de dar a conocer el síndrome de Asperger-TEA y promover la sensibilización social. Es por este motivo que el evento es gratuito, abierto a toda la ciudadanía y ofrece dos circuitos para adaptarse a las condiciones físicas de los participantes. Ambos recorridos, el largo de 11,14 kilómetros y el corto de 5,8, recorrerán parte del litoral tarraconense y del anillo verde de la ciudad; y finalizarán en el mismo lugar de salida, en el paseo de las Palmeras.
La dirección técnica de la caminata corre a cargo del Club Excursionista Alliberaadrenalina y los principales patrocinadores son Ford Tarraco Center y Salut i Treball. En el evento también colaboran Europa Direct, Ruzafa alquiler de vehículos, Automàtic Tarraco, Coca-Cola, Bonpreu-Esclat, Via-T, Inmobiliaria Adriana Cavallari, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y el grupo de voluntariado APIFV.