<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Subastan inmuebles en Tarragona confiscados al narcotràfico

Los beneficios obtenidos se destinarán a programas de prevención y asistencia a personas con problemas de adicción

16 noviembre 2024 12:19 | Actualizado a 16 noviembre 2024 12:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Sanidad subasta 22 inmuebles confiscados al narcotráfico, entre los cuales se encuentran algunos situados en Barcelona y Tarragona. La subasta de los inmuebles, que incluye pisos, casas y terrenos, se realizará a través de la Delegación Nacional del Plan sobre Drogas, y los beneficios obtenidos se destinarán a programas de prevención y asistencia a personas con problemas de adicción. La subasta se celebrará el 27 de noviembre, y podrá participar cualquier persona física o jurídica que cumpla los requisitos establecidos, como registrarse el día anterior. Los precios oscilan entre 32.000 euros y 600.000 euros.

Además de los inmuebles en Barcelona y Tarragona, el resto se encuentran en Estepona, Benahavís, Benalmádena, Logroño, Marbella, Palma de Mallorca, Pontevedra, Santiago de Compostela, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Toledo.

El dinero obtenido en la subasta se destinará al Fondo de Bienes Decomisados, que financia programas de prevención de drogodependencias, asistencia e inserción social de personas con adicciones, así como acciones para la persecución del narcotráfico y el blanqueo de capitales. El año pasado, se distribuyeron unos 28 millones de euros desde este fondo.

Aproximadamente, el 70% de estos fondos se destinó a programas de reducción de la demanda en comunidades autónomas, entidades locales y organizaciones, así como a la propia administración del Estado y grupos de investigación. El 30% restante se destinó a la reducción de la oferta, con la persecución de delitos y actuaciones policiales, además de vigilancia aduanera y medidas similares.

Paralelamente a la subasta de inmuebles, la Delegación Nacional del Plan sobre Drogas ha puesto en marcha otra subasta pública a través de internet de más de 240 joyas confiscadas en operaciones contra el narcotráfico, entre las que se encuentran piezas de oro y diamantes. Esta se realiza a través del portal Escrapalia y está abierta hasta el 28 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari