La Audiencia de Tarragona ha comenzado este viernes el juicio contra un hombre acusado de matar a otro en Tarragona en 2023. La Fiscalía solicita doce años y seis meses de prisión por un delito de homicidio, mientras que la defensa pide que se le juzgue por homicidio imprudente, argumentando que no tenía intención de matar.
El acusado, diagnosticado con esquizofrenia paranoide, golpeó a la víctima en la cabeza con una botella de vidrio y la retuvo con la rodilla, “comprimiéndole” el cuello hasta la llegada de los agentes de la Guardia Urbana. Ambos se pelearon por la petición de tabaco.
El hombre falleció dos días después de los hechos, el 22 de agosto. El juicio, que se desarrolla con jurado popular, ha comenzado con las declaraciones de varios testigos.