<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Imaginación para hacerse la propia ‘Festa’

Increíbles construcciones de los participantes de la nueva edición de ‘Fes-te la Festa’, con la oportunidad de crear tu propio Seguici Festiu

16 septiembre 2023 19:29 | Actualizado a 16 septiembre 2023 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Montarte tu propia fiesta de Santa Tecla. Esto es lo que proponían los Chargrossos este mediodía en la Rambla con el acto ‘Fes-te la Festa’, con una asistencia multitudinaria de niños y niñas y sus familias. Si a primera hora uno se podía construir su propio ‘nano’, al mediodía era la hora marcada para que todo aquel que tuviera un elemento del Seguici casero pudiera sacarlo a pasear y enseñarlo al público presente.

Puntuales a las doce del mediodía, el tramo de la Rambla Nova ante el Teatre Tarragona se llenó de figuras infantiles con sus orgullosos propietarios, elementos de cartón procedentes de toda la ciudad. Debajo suyo, pequeños amantes de la fiesta que querían mostrar sus creaciones, algunas más logradas que otras, pero todas confeccionadas con mucho cariño.

Entre ellas destacaba una Mulassa de Tarragona imitada a la perfección, con telas y cascabeles reales. Leo, de 8 años, era el portador de la bestia, que salía a la calle por primera vez. «No pesa demasiado, y lo de dentro es acolchado», explicaba el pequeño con ilusión, que reconocía «algunos nervios».

Sus padres creen que la afición por la fiesta le viene de la escuela, ya que la familia no es teclera. En otra parte, Masha, Jan, Martí y Teo, de entre 8 y 11 años, estaban preparados con sus estructuras de cartón imitando un Drac y una Víbria, con todo lujo de detalles.

El secreto de llevarlos por la calle, «la coordinación» de los portants, decían ellos, mostrando sus creaciones hechas con elementos reciclados y un poco de silicona. «Nada de vergüenza», aseguraban.

Comentarios
Multimedia Diari