Con la licitación del contrato de servicios para la asistencia técnica de dirección de las obras, la Generalitat de Catalunya ha dado el primer paso para la reforma y ampliación del parque de bomberos de Tarragona, en el polígono Francolí. El contrato ha salido a concurso por 183.920 euros.
En marzo de 2020, el Departament d’Interior encargó la redacción del proyecto y el 28 de septiembre de 2023 se instó a Infraestructures.cat la gestión de la ejecución de los trabajos, presupuestados en 7.622.630 euros.
Desde hace años, el edificio está sufriendo diversas patologías, expuestas por los propios bomberos. Existe una problemática los días de lluvia ya que el agua atraviesa el edificio de norte a sur y provoca un deterioramiento del mismo.
La zona de prácticas se mantiene en la misma posición y se rehabilitará su pavimento y piscina, mientras que la torre de prácticas se derribará. La zona sur tendrá nuevos accesos y habrá nuevo aparcamiento para 20 coches y 8 motocicletas frente al edificio de dependencias.
Las obras de mejora tendrán que convivir con la vida diaria de los bomberos en el parque. Por ello, los trabajos se han dividido por fases para intentar.