<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Piden que no se elimine una línea en el Institut Tarragona

Las familias de las escuelas PAX y Pràctiques reclaman al Departament d’Educació que desista de suprimir un grupo en el instituto

18 abril 2024 20:28 | Actualizado a 19 abril 2024 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las AFA de las escuelas PAX y Pràctiques han comenzado a movilizarse contra la supresión de una línea de 1º de ESO en el Institut Tarragona prevista para el curso que viene.

El próximo curso el instituto pasará de tener las 120 plazas actuales (4 grupos de 30 alumnos) a tener 90 plazas (4 grupos). Habrá que tener en cuenta, además, que de estas 90 plazas, 50 serán ordinarias y 40 estarán reservadas a alumnos con Necesidades Educativas Específicas. En las listas que se hicieron públicas el miércoles había 119 familias que habían elegido el Tarragona como primera opción.

Esta reducción, explican, hace prever que buena parte de los alumnos de ambas escuelas no podrán matricularse en el Institut Tarragona «algo que no se había dado nunca desde la apertura del instituto, rompiendo de esta manera los nexos y vínculos entre el alumnado y el resto de la comunidad educativa», aseguran en un comunicado.

Agregan, además, que «consideramos que el Departament no ha actuado bajo los principios de objetividad, interés general y participación de la comunidad afectada, y nos sentimos engañadas e indefensas delante de su decisión unilateral».

Las familias han reunido 604 firmas
y han anunciado concentraciones

Las familias de ambas escuelas cuentan además del Tarrragona, con el Institut Sant Pere i Sant Pau como centro adscrito. Este instituto cuenta con cuatro líneas que no se cubrirían con la preinscripción. Señalan, o obstante, que un grueso importante de las familias no vive en Sant Pere i Sant Pau.

Las familias afectadas han reunido 604 firmas para pedir que no se cierre la línea y consignaron ayer un escrito de queja ante el Síndic de Greuges. Han anunciado también concentraciones delante del Departament d’Educació si no se revierte la decisión.

Comentarios
Multimedia Diari