En los últimos años el número de estudiantes que acceden en la URV ha ido creciendo. Solo en la PAU se ha superado por tercer año el número de inscritos y en la URV, la matrícula de grado del curso 2023-24 fue de 12.664 estudiantes, un 2,6% más que el año pasado, superando de nuevo el récord de matriculados en toda la historia de la universidad.
La URV ofrece 48 grados y 10 dobles grados. El año pasado la demanda en primera opción para cursar la mayoría de titulaciones superó la oferta de plazas. Entre las más demandadas está Medicina, Enfermería y Bioquímica y Biología Molecular + Biotecnología.
Ayer finalizó la PAU y empezó un periodo de espera para los futuros universitarios. El día 19 de junio sabrán qué nota han obtenido en la selectividad y podrán calcular así si tienen opciones de cursar el grado que desean.
Conocer la universidad
Durante los últimos meses los estudiantes preuniversitarios han podido informarse y conocer de primera mano los grados y las instalaciones de la Universidad a través de las Jornades de Portes Obertes que se hicieron el 24 de febrero y el 19 de abril.
En este contexto de demanda creciente y en la línea del que ha ocurrido los últimos años, el número de asistentes ha vuelto a superarse: hasta 2.070 personas, entre futuros estudiantes y acompañantes, han visitado las seis sedes de la universidad y han podido conocer de la mano del profesorado, estudiantes y personal información relevante sobre los estudios y las salidas, los servicios e instalaciones que tendrán al alcance como estudiantes de la URV y las actividades que integran la vida universitaria, para poder tomar una decisión informada sobre su futuro.