Los Mossos d’Esquadra han anunciado esta tarde de miércoles que levantan los controles en varias carreteras de la provincia de Tarragona, controles que se llevaban a cabo para reducir la circulación a los servicios esenciales y cumplir con las restricciones del Govern activadas por la DANA.
Una de las carreteras más afectadas por este corte ha sido la AP-7, desde Amposta hasta Torredembarra (técnicamente el peaje es término de Altafulla, pero está más cerca de la ciudad vecina). Y en esta carretera, el bloqueo de norte a sur y de sur a norte han causado colas kilométricas e indignación entre conductores atrapados y transportistas en ruta.
Las restricciones y los controles de regulación han causado colas importantes, hasta el punto de que, por ejemplo, Renfe suspendió el servicio alternativo por carretera de las obras del túnel de Roda de Berà debido al «colapso» en las vías.
La AP-7 estaba cortada en Amposta en sentido norte y se realizaban desvíos por la salida 42, donde se han acumulado paradas de hasta 14 kilómetros desde Ulldecona. La misma vía ha estado cortada en Altafulla en sentido sur, y se han hecho desvíos por la salida 32 con colas de hasta ocho kilómetros desde Roda de Berà.
📢Actualització de l'estat dels serveis regionals del sud a causa del temporal de pluges⛈️
— R16 Rodalies 🤖 (@rod16cat) November 13, 2024
🔴 R16: Circulació interrompuda entre Tarragona- Tortosa- València
🔴🚍 Continua suspès el servei alternatiu per carretera
➕ Info: https://t.co/DAEhhH2fPg pic.twitter.com/l5g2sDOaCl
Trenes parados por la gota fría
Paralelamente a este levantamiento de las ‘barreras’ de los Mossos, Renfe ha informado poco después de las 18 horas que se interrumpía la circulación de trenes entre Tarragona y Valencia (pasando por Tortosa), por las condiciones meteorológicas adversas que hay en Terres de l’Ebre y más al sur.