Renfe ha suspendido el servicio alternativo por carretera para las obras del túnel de Roda de Berà debido al «colapso» en las vías causado por las restricciones derivadas de la alerta por lluvias intensas, según ha informado la compañía.
Estas limitaciones de movilidad mantienen varias vías cortadas en las Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona, y los controles de regulación de tráfico que están realizando los Mossos d’Esquadra están provocando largas colas durante toda la mañana. La AP-7, por ejemplo, está cerrada en Amposta en sentido norte, con desvíos por la salida 42, donde se registran retenciones de hasta 14 kilómetros desde Ulldecona. La misma vía está cerrada en Altafulla en sentido sur, con desvíos por la salida 32, y acumula colas de ocho kilómetros desde Roda de Berà.
Los Mossos han establecido varios puntos de control para garantizar el cumplimiento de las restricciones y regular el tráfico. En concreto, se han establecido puntos de regulación de tráfico en la AP-7, la C-14, la N-340, la T-11, la T-331, la C-43, la N-420, la TV-3141, la A-7, la N-240 y la C-37, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Por otro lado, se ha normalizado la circulación en la carretera BP-1103 entre el Bruc y Monistrol de Montserrat, que se había visto afectada a primera hora de la mañana por desprendimientos.