Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los establecimientos de Tarragona ya pueden adherirse a los ‘Bons Comerç’

La campaña arranca el próximo 17 de marzo y los ciudadanos podrán obtener descuentos de hasta 20 euros que deberán cambiar en el plazo de una semana. En total se repartirán 20.000 bonos

21 febrero 2023 20:36 | Actualizado a 22 febrero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde ya los establecimientos que quieran participar en la segunda campaña de los ‘Bons Comerç’ pueden solicitar adherirse. La iniciativa arranca el próximo 17 de marzo y permanecerá activa hasta el 1 de abril.

El concejal de comercio, Dídac Nadal, explica que han decidido poner en marcha una nueva edición visto el éxito de la anterior campaña que se desarrolló a finales del 2021.

Pese a que reconoce que esta edición es «más modesta» (en la anterior había 500.000 € a repartir en descuentos y este año hay 100.000 €) Nadal anima a los establecimientos a adherirse a la campaña y a aprovecharla para fidelizar a sus clientes. El trámite puede hacerse desde ya y hasta el final de la iniciativa en la web bonstarragona.cat.

Los establecimientos interesados deben cumplir con una serie de requisitos: ser autónomo o pequeña empresa con sede social en Tarragona, tener menos de 50 trabajadores y estar al día de los pagos con el Ayuntamiento de Tarragona, Hacienda y la Seguridad Social.

Nadal lamenta que estas condiciones dejan fuera a algunos negocios, pero explica que de esta forma se da prioridad al pequeño comercio de la ciudad: «hemos tenido que tener esta precisión quirúrgica».

De ópticas a restauración

El tipo de comercios que se pueden sumar son los de automoción, agencias de viajes, alimentación, lavanderías, calzado, complementos, electrónica, deportes, fotografía, juguetes, joyas, hogar y decoración, librerías, mascotas, moda, música, peluquería, estéticas, ópticas y restauración entre otros. Se establecerá un límite de bonos por cada comercio con el fin de que se repartan de la manera lo más equitativa posible.

Igual que en la edición anterior, la Cambra de Comerç será la encargada de hacer el registro de los comercios, validar las operaciones y hacer los pagos a los establecimientos. Su vicepresidente, Lluís Colet, hacía votos por que este año los bonos lleguen a la mayor cantidad de negocios posibles.

Descargables desde la web

A diferencia de la edición anterior, en esta oportunidad no habrá una aplicación móvil para obtener los bonos, sino que deberán descargarse desde la página web con lo que se recibirá un código QR que es el que escanearán los comercios.

Habrá, además, puntos físicos de ayuda para descargar los bonos: la oficina fija en la Rambla Nova (a la altura de la Font del Centenari) y una oficina itinerante que recorrerá los barrios de la ciudad.

Cada ciudadano podrá descargarse cuatro bonos con cinco euros de descuento cada uno. Para obtener cinco euros de descuento habrá que hacer una compra mínima de 15. Los cuatro bonos se podrán cambiar por separado o de una sola vez.

Este año, no obstante, la novedad es que cada persona solo tendrá una semana para cambiarlos. Nadal explica que la medida se toma para aumentar la circulación y es uno de los aprendizajes respecto a la edición anterior.

La campaña irá acompañada de una serie de acciones de calle, también con la participación de artistas locales que se irán anunciando próximamente.

Comentarios
Multimedia Diari