La abogada del exfutbolista del Barça Dani Alves, Inés Guardiola, ha celebrado este viernes por la mañana la absolución por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de su cliente por un delito de agresión sexual contra una joven el 31 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona.
La Audiencia de Barcelona lo había condenado a cuatro años y medio de prisión. Guardiola se ha mostrado muy satisfecha y ha dicho que están “muy felices”. “Por fin se ha hecho justicia”, ha declarado en RAC-1. Además, ha asegurado que tenía claro que todo acabaría así: «Por supuesto que lo esperábamos, es inocente y se ha demostrado. Estamos muy emocionados», ha afirmado.
Guardiola ha dicho que aún no ha leído la sentencia completa y que lo hará con calma, pero ha admitido que está muy “emocionada” porque creía firmemente en la inocencia de su cliente y confiaba en el TSJC.
Sobre si solicitarán algún tipo de indemnización, la abogada ha indicado que todavía no han tomado ninguna decisión. En cualquier caso, la sentencia aún no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Supremo.
Alves ingresó en prisión el 20 de enero de 2023 y no salió hasta 14 meses después, el 25 de marzo de 2024. Para hacerlo, tuvo que pagar una fianza de un millón de euros y, hasta ahora, ha tenido que presentarse semanalmente en el juzgado.