Policías y Guardias Civiles se concentran en la subdelegación del gobierno de Tarragona y toda España para pedir la misma jubilación que las policías autonómicas, el cumplimiento del acuerdo de equiparación y ser reconocidos como trabajadores de riesgo.
En la capital del Tarragonès se han reunido unos 20 agentes lanzando proclamas contra el Gobierno y pidiendo la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además, también han lanzado mensajes reivindicando la «necesidad de la seguridad».
Los manifestantes piden al ministro «gestionar eficazmente sus responsabilidades y proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». Además, consideran que se deben tomar «medidas contundentes e inmediatas para evitar más muertes» como las sucedidas en Cádiz.
La protesta ha sido convocada por diversos sindicatos policiales. En Tarragona el principal representante ha sido el Sindicato Unificado de Policía.
En el acto se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a los guardias civiles asesinados en Barbate y se ha leído un manifiesto con las reivindicaciones.