Después de una tarde de lluvias intensas en Tarragona y Terres de l’Ebre, esta noche todo parece calmarse hasta que en la madrugada vuelvan las precipitaciones.
Les precipitacions es restringeixen a punts del terç sud del territori. Els models meteorològics preveuen que la precipitació minvarà transitòriament fins al vespre/nit; a partir de la matinada les precipitacions tornaran a reactivar-se, especialment a l'extrem sud. pic.twitter.com/uJDyHPEG7v
— Meteocat (@meteocat) November 1, 2024
Así lo informan desde el servicio meteorológico Meteocat, que ha ampliado la zona de las alertas naranja y amarilla por fuertes lluvias y acumulación de precipitación a buena parte del territorio catalán.
Las comarcas de Tarragona se mantendrán en alerta naranja y se prevé que la lluvia supere los 40 litros en 30 minutos. Con el paso de los días, la alerta amarilla se irá trasladando hacia el litoral norte de Catalunya. También está previsto que domingo se reduzca la intensidad en Tarragona y Terres de l’Ebre hasta quedar como el resto de Catalunya.
⚠ El Servei Meteorològic de Catalunya actualitza l'avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per intensitat de pluja ⚠
— Meteocat (@meteocat) November 1, 2024
➡️ De dv. 13 h a dl. 1 h
➡️ Possibilitat de precipitació > 40 mm / 30 minuts
➡️ Grau de perill màxim: 🟠 4/6
⏲️Hora local (h) = TU+1 pic.twitter.com/eyEtZmdbg9
Esta noche
De momento, esta noche de viernes seguirá en alerta naranja en las comarcas de Terra Alta, Ribera d'Ebre, Priorat, Baix Camp, Tarragonès, Baix Ebre y Montsià. Mientras que en alerta amarilla estarán las de Conca de Barberà, Alt Camp, Baix Penedès, Segrià, Garrigues, Pla d’Urgell, Urgell, Garraf, Alt Penedès, Anoia, Segarra, Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Occidental.
Para hacer frente al temporal y mantener la seguridad, en Tarragona han cerrado el acceso de vehículos en varios puntos de la ciudad por riesgo de inundaciones como la playa de L’Arrabassada y en el puente del centro comercial Carrefour (en la T-11).