<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La avenida Torres Jordi cierra la ‘cicatriz’ creada por un poste de luz

Endesa y Ayuntamiento retiran dos torres y un muro tras reubicar el trazado eléctrico

28 enero 2023 16:33 | Actualizado a 29 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La avenida Torres Jordi recuperará la anchura en todo su trazado. El último tramo, el que desemboca en la paseo Independència estaba en una situación anómala desde hacía mucho tiempo por la presencia de un poste de madera con tendido eléctrico. La situación era compleja, puesto que no podía trasladarse el cableado hasta que no se terminara una promoción de viviendas en ese tramo.

La situación tenía cierta peligrosidad, ya que para evitar que el poste se lo llevaran por delante (situado en el centro de uno de los carriles de la remodelada avenida, el Ayuntamiento colocó un muro de hormigón que protegía el soporte aislado en el centro de la vía. Durante este tiempo el muro y el palo han motivado una circulación anómala. De hecho, un accidente se registró el 17 de noviembre cuando un vehículo que giró para entrar en Torres Jordi chocó con el muro. No hubo heridos, solo daños materiales del vehículo.

Los vecinos explican que la situación se alargaba en demasía. Y que no tenía sentido tener una avenida reformada y un poste todavía en medio de la calzada con su ‘muralla’ protectora.

$!El hueco del poste de madera. FOTO: Jordi Borràs

Esta semana, el poste y el tendido eléctrico se han sacado del asfalto. También otra torre (esta de hormigón que se colocó en la rotonda del paseo Independència.

Endesa explicaba que el día 24 (martes) recibía información de los promotores inmobiliarios que el nuevo trazado eléctrico estaba terminado. Y el miércoles, la compañía supervisaba la supresión del cableado y el viernes la extracción de los postes.

Ahora, solo queda el muro de hormigón que el Ayuntamientopuso como protector y que se sacará en breve para despejar la calle definitivamente. Luego, se revisará si hace falta una reparación puntual en el asfalto y la avenida quedará «como nueva». Desde el consistorio también están satisfechos. Dicen que habían dado la licencia hace días y que los promotores avisaron de que la habían ejecutado el viernes.

Comentarios
Multimedia Diari