La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, que instruye la causa por la muerte de un hombre de 35 años el pasado 3 de marzo en Campclar, ha decretado hoy miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por este caso, un joven de 19 años vecino del barrio.
La magistrada tomó esta decisión después de escuchar la declaración de tres personas –que declararon en calidad de testigos– y de haber realizado dos ruedas de reconocimiento. La causa está abierta por un delito de homicidio.
En primer lugar, la titular del Juzgado de Instrucción –que estaba de guardia cuando ocurrió el crimen– tomó declaración a tres personas. Una de ellas era un mosso, que vio a un joven encapuchado huyendo, pero dijo que no podía determinar si era el procesado.
Los otros dos testigos eran un hombre que se encontraba en una tienda y otro que paseaba por el lugar y que se encontró de frente con el detenido. Ambos vieron al acusado –después ambos lo identificaron en sendas ruedas de reconocimiento–, que llevaba una pistola en la mano.
El acusado, como ya hizo ante los Mossos d’Esquadra, se acogió a su derecho a no declarar. Seguidamente, tanto el fiscal como la acusación particular solicitaron prisión provisional para el detenido, mientras que el abogado defensor pidió la libertad por falta de pruebas. La magistrada, sobre las dos de la tarde, dictó el auto de prisión.
Recurso de apelación
El abogado del acusado, Pau Albiac, ha avanzado al Diari que presentará recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Tarragona contra el auto de prisión de este miércoles.
Considera que no hay ninguna prueba directa contra su cliente, ya nadie lo vio empuñando un arma blanca –la víctima recibió cuatro heridas de cuchillo–, que no ha sido hallada. Sí que lo vieron cerca con una pistola, «pero esta no es el arma del crimen», recalca Albiac.