Protecció Civil activaba ayer el Inuncat por el riesgo de fuertes precipitaciones en varios puntos de la provincia de Tarragona. En un principio las lluvias se esperaban a partir de media tarde, aunque finalmente el temporal empezó a afectar al territorio tarraconense a partir de las 11 de la noche.
.@emergenciescat activaba ayer el Inuncat por el riesgo de fuertes precipitaciones en Tarragona. Tal y como estaba previsto la intensidad de las precipitaciones fue considerable y en solo 30 minutos cayeron casi 40 litros por m3 en algunos puntos. Lee más: https://t.co/4WWzvP1TZT pic.twitter.com/tgqIVSAJCD
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) June 2, 2024
Tal y como estaba previsto la intensidad de las precipitaciones fue considerable y en solo 30 minutos cayeron casi 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos. Concretamente, se han registrado acumulados de hasta 21,5 litros en Constantí y 31,1 en Vinyols i els Arcs. Sin embargo, destaca considerablemente el agua recogida en Nulles donde en tan solo 10 minutos cayeron 25,7 litros y, en media hora, 39,1.
Els xàfecs del Camp de Tarragona han deixat quantitats de precipitació importants en 30 minuts:
— Meteocat (@meteocat) June 1, 2024
➡ Constantí (Tarragonès): 21,5 mm
➡ Vinyols i els Arc (Baix Camp): 31,1 mm
➡ Nulles (Alt Camp): 39,1 mm, dels quals 25,7 s'han recollit en només 10 minuts!! pic.twitter.com/Cc1agaCESp
En algunas zonas, como la de Cambrils, la lluvia ha llegado acompañada de granizo con piedras de un tamaño considerable que, afortunadamente, no han causado daños graves.
Por su parte los Bombers han atendido, entre las 20 horas y las 8 de la mañana de hoy, un total de 87 incidencias relacionadas con la lluvia, de las cuales 52 fueron en Reus. En Tarragona ciudad solo se ha atendido alguna llamada por caídas de árboles y alguna inundación parcial de parkings en la Part Baixa.
Durante esta jornada del domingo no se esperan más precipitaciones, aunque podrían continuar las nubes en algunas zonas. Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, bajarán ligeramente respecto al sábado.