El rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV,) Josep Anton Ferré, ha enviado esta mañana una carta a la comunidad universitaria para lamentar los incidentes que se registraron ayer en el Campus Catalunya, en la avenida del mismo nombre en Tarragona.
El rector recuerda que la URV estableció unos servicios mínimos "con el objetivo de ofrecer las garantías para que todo el mundo pudiera ejercer con libertad su derecho a huelga (tanto si la secundaba como si no)".
[��VAGA] Avui vaga!! Les estudiants tanquem els accessos a les classes i a la universitat. Aturem el país. #FemHistòria pic.twitter.com/JXXcPFFGVj
— SEPC-URV (@URV_SEPC) 8 de noviembre de 2017
Los huelguistas utilizaron mobiliario variado para impedir el acceso que no sólo bloqueó las entradas a las aulas sino también en los puestos de trabajo. Incluso "se retuvieron a personas dentro de las oficinas y se increpó a los trabajadores de la cafetería y del servicio de limpieza", reconoce Josep Anton Ferré.
Llibertat preses polítiques! #VagaGeneral8N #Tarragona #Llibertatpresespolitiques pic.twitter.com/aU91euqOzV
— Endavant Tarragona (@EndavantOsanTgn) 8 de noviembre de 2017
La carta reconoce que ayer (miércoles) los principios de respeto y de libertad fueron ignorados por una minoría, la cual algunos de ellos escondían su rostro, es decir, iban encapuchados.
El rector concluya la misiva expresando su apoyo a las personas que "ayer se sintieron amenazadas y privadas de libertad de ir a trabajar o ir a clase". Y concluye que "ninguna causa puede ser justa si para lograrla se debe recorrer a la violencia".
CCOO también condena la violencia
La seccion sindical de CCOO en la URV también ha enviado una misiva entre personal de la URV para lamentar profundamente las actuaciones violentas vividas el miércoles y han expresado su pleno apoyo a los "compañeros afectados".
El sindicato hace un llamamiento para que en las próximas manifestaciones se haga únicamente por medios cívicos y totalmente pacíficos.