La junta del Reial Club Nàutic de Tarragona reaccionó ayer, a través de un comunicado, después de que los medios de comunicación se hicieran eco que la querella, presentada por la Associació d’Amarristes del Port Esportiu de Tarragona y admitida a trámite por el juez, por insolvencia punible, administración desleal y delito societario. La entidad deberá esclarecer si se ha cometido un delito en la toma de decisiones referentes al proyecto de mejora del Port Esportiu.
La junta explica en el comunicado que «se está trabajando de manera constante, transparente y ardua para conseguir garantizar la continuación y la viabilidad del proyecto de renovación del Port Esportiu, cuya segunda fase está a punto de comenzar y, así dejar atrás años de descuido y desidia, que llevaron las instalaciones actuales al estado de decadencia en las que se encuentra».
En el escrito presentado por el Reial Club Nàutic, asegura que «cualquier usuario o socio del club tiene las puertas abiertas para solicitar información verificar datos y solicitar una reunión con la presidenta del club para conocer cualquier detalle».
Por último, la entidad asegura que cuando reciba la notificación de la querella, «informaremos a los socios sobre cada uno de los puntos que se publiquen en ella», y añade que «en paralelo, seguiremos trabajando para que el club siga creciendo y mejorando, garantizando la seguridad y disfrute de todos los socios».