El PSC ganaría las elecciones municipales de 2023 con el 99,14% de los votos escrutados. La lista encabezada por Rubén Viñuales lograría 9 concejales.
Ante los resultados, el líder socialista ha asegurado que «descarta buscar alianzas» y sostiene que «el PSC gobernará en solitario». «Seré un alcalde que gobernará para todos, para los que han votado y para los que no. En estos momentos nuestra idea es gobernar solos. La peor noticia ha sido la baja participación y la entrada de la extrema derecha», ha asegurado Viñuales.
Le seguirían ERC del actual alcalde Pau Ricomà (con seis concejales) y el PP de la nueva candidata Maria Mercè Martorell alcanzaría la tercera posición con 4 ediles.
La gran novedad sería la irrupción de VOX con 3 concejales y superaría a formaciones más tradicionales como Junts (con 3 concejales), y En-Comú Podem (2 concejales); mientras que la CUP, que se quedaría fuera del Ayuntamiento tras dos legislaturas en la Plaça de la Font.
En Esquerra republicana de Catalunya Pau Ricomà ha felicitado al que ha dicho es será claramente el nuevo alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales. Ha anunciado que no le votarán en la investidura pero que colaborarán con él para los grandes proyectos de ciudad. Ricomà asegura que son unos malos resultados y que asume su responsabilidad.
Mientras, Maria M. Martorell (PP) ha puesto en valor que en Tarragona la formación ha doblado votos y el número de ediles, pasando de dos a cuatro.
Expectación y primeros inputs positivos en la sede del PSC en Tarragona con el 95% de los votos escrutados. El ambiente es de cautela pero también se palpan algunas sensaciones positivas por los resultados esperanzadores para el partido a estas alturas del escrutinio.
A medida que pasaban los minutos, entre Viñuales y su equipo comenzaban a abundar abrazos y sonrisas.