Después de que ayer se registrase una jornada negra en Tarragona en cuanto a los datos de coronavirus, este domingo las cifras son algo más alentadoras. Si ayer se registraban 185 contagios en la provincia, hoy caen hasta los 40 casos nuevos. Además, destaca especialmente, el descenso en picado de los positivos en el Camp de Tarragona, que pasan de los 141 de hace 24 horas a 17.
Así pues, según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, el Camp de Tarragona suma 17 positivos y Terres de l'Ebre, 23. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 7.905 contagios desde que empezó la pandemia (6.482 en el Camp de Tarragona y 1.423 en Terres de l'Ebre).
Los fallecidos siguen en aumento
Las muertes por coronavirus en Tarragona no hacen más que aumentar en este fin de semana. Ayer se recontaron 4 nuevos fallecidos en el Camp de Tarragona y, hoy, esta región sanitària suma dos más. Así pues, desde que empezó la pandemia en marzo, han perdido la vida en la provincia 491 personas (426 en el Camp de Tarragona y 65 en Terres de l'Ebre).
El riesgo de rebrote se dispara en el Ebre
En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona sigue manteniendo su nivel moderado y baja levemente pasando de los 140,27 puntos del jueves a los 130,43.
Sin embargo, en las Terres de l'Ebre el riesgo sigue incrementando y ya ha superado la barrera de los 200 puntos. A día de ayer se situaba en 266,03. Esto supone un incremento de casi 30 puntos respecto al día anterior.
Los ingresos en la UCI
En el Camp de Tarragona los casos detectados por prueba PCR aumentan a 962,72 en las últimas 24 horas. Por su parte, Terres de l'Ebre acumula 694,78. Este aumento de análisis está permitiendo detectar muchos casos asíntomaticos para evitar así neuvos rebrotes.
Respecto a la situación en los hospitales tarraconenses, actualmente hay 66 personas ingresadas por el virus. De estas, 16 están en la UCI.