La Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundació Sanitària i Social Santa Tecla han firmado un convenio de colaboración para fomentar el acceso de personas con discapacidad en el mercado laboral en las comarcas de Tarragona.
Caixabank tiene un fuerte compromiso social y es sensible a la integración laboral de las personas con discapacidad. Por este motivo, a través de su obra social, trabaja para desarrollar alternativas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad y su acceso al mercado laboral.
Entre estas medidas alternativas figura la realización de donaciones y acciones de patrocinio, de carácter monetario, para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de puestos de trabajo. Un campo que, desde la xarxa Santa Tecla, se trabaja ampliamente en el marco del Centre Especial de Treball (CET) Santa Tecla.
La actividad de la Xarxa Sanitària i social de Santa Tecla dentro del ámbito de la discapacidad intelectual se inició en 2004 con la puesta en marcha del Centre Especial de Treball Santa Tecla, el cual durante los últimos años ha ido ampliando su actividad.
En la actualidad, el CET Santa Tecla da empleo a un total de 45 personas con diversidad funcional. En el Centr Especial de Treball se desarrollan tareas de lavandería industrial y de servicios generales, con el que se cubren las necesidades de los centros de la Xarxa de Santa Tecla y de terceros. Entre los proyectos desarrollados en el CET está el de la inserción laboral de sus usuarios dentro de las plantillas de servicios generales de las residencias de ancianos Santa Tecla Ponent y Santa Tecla Llevant.
Gracias al convenio firmado entre La Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundació Sanitària i Social Santa Tecla, la entidad sociosanitaria tarraconense recibirá este 2018 un total de 25.000 euros que destinará íntegramente a la realización de actividades que impliquen creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.