La consellera de Territori, Sílvia Paneque, ha visitado esta mañana la estación de Sant Vicenç de Calders, acompañada por el director de Rodalies, Antonio Carmona, y el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez.
Paneque ha dado a conocer algunos datos desde el inicio del corte de vías el pasado 1 de octubre. Según estos, la demanda de los servicios ferroviarios de Rodalies y Regionals se ha mantenido en el 80%, durante estos primeros días.
Paneque ha destacado que las obras «son necesarias para la mejora en el servicios» y para que pueda avanzar el proyecto del Corredor del Mediterrani.
La consellera ha podido conocer in situ cómo está funcionando el Pla d’alternatives de Transport, de cara a estudiar nuevas medidas que puedan implementarse. Asimismo, ha hablado con usuarios y representantes políticos locales para valorar como está funcionando «el dispositivo más completo de transporten alternativa hecho en Catalunya».
La consellera ha asegurado que entiende a los usuarios y que se está haciendo un seguimiento diario del dispositivo de cara a seguir introduciendo mejoras.
Paneque se ha encontrado en la estación con la portavoz de Dignitat a les Vies, Ana Gómez Llauradó, que bajaba del bus para ir a trabajar. En una breve conversación, Gómez Llauradó volvía a pedirle que desde la Generalitat se active la tarjeta de transporte T-10/120 para los usuarios de Reus que «en algunos casos están pasando hasta siete horas en el tren para ir a trabajar». «No puede ser que se esté tardando tanto tempo en activar la tarjeta» , ha lamentado la portavoz de la plataforma.
Esta tarde está prevista una reunión entre el secretario general de Infraestructures, Manel Nadal, y la plataforma en la que se abordará esta cuestión. Desde el pasado día 1, 280 usuarios utilizan cada día los buses entre Tarragona y Barcelona.