El regidor no adscrito de Vox Tarragona y anterior líder del grupo municipal, Javier Gómez, ha denunciado durante el pleno municipal de Tarragona de este viernes una agresión por parte de un concejal de Vox Salou.
Los miembros de Vox Salou han acudido al pleno, celebrado en la Diputació de Tarragona, para dar apoyo a Judit Gómez, la única consellera que se ha quedado en el grupo municipal de Tarragona, después de que los otros dos miembros hayan roto su relación con el partido.
Esta situación ha generado momentos de tensión durante toda la jornada. La tensión se ha roto cuando, según ha relatado Gómez, él y el regidor de Salou, Paul Daniel Axinte, han coincidido fuera de la sala donde se celebra el pleno durante un descanso, momento en el cual se habría producido una agresión física.
En el momento en el que el regidor no adscrito ha regresado a la sala de planos, ha cogido el micro para denunciar el acoso que ha sufrido por parte de Vox, alegando que se siente como una «víctima de presiones y engaños» de la formación política.
«No pienso permitir que estos fascistas me hagan esto», han asegurado Gómez sobre el partido del que era antes portavoz. «Estos señores coartan cualquier tipo de libertad y cuando te desmarcas te persiguen, te sancionan», ha añadido.
«Y digo fascistas con conocimiento de causa porque yo he estado allí. Esta gente son peligrosa, me engañaron pero ya se acabo. Han venido a acosarnos. Nos tratan como apostatas de una secta y nos quieren eliminar», ha sentenciado el exportavoz.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, se ha visto obligado a pedir la ayuda de la Guàrdia Urbana para expulsar al presunto agresor del pleno. El concejal ha salido acompañado de los agentes.
Una vez fuera, Axinte ha asegurado que denunciará a Francisco Javier Gómez por calumnias, negando los hechos que ha explicado el regidor no adscrito.
Durante la celebración del pleno municipal, Axinte ha colgado vídeos en las redes sociales donde también se ha enfrentado a otros regidores del consistorio tarraconense, como Jordi Collado.