Un hombre que presuntamente asaltó un coche aparcado en la Part Baixa de Tarragona consiguió una tarjeta de crédito. La misma la utilizó para pagar una consumición en una hamburguesería. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, la Guàrdia Urbana pudo identificar al sospechoso y posteriormente fue detenido. Se trata de un vecino de Tarragona, de 26 años y con amplios antecedentes policiales –ha sido arrestado al menos en 16 ocasiones–, la mayoría por este tipo de hechos.
El propietario de un turismo acudió la semana pasada a la comisaría de la Guàrdia Urbana para denunciar que una persona había roto una de las ventanas de su vehículo. De su interior le había sustraído una cartera con documentos, unas gafas de sol de chica y una tarjeta de crédito. La víctima añadió que con la misma, el ladrón había realizado un pago en una hamburguesería del extrarradio de Tarragona.
Los agentes identificaron al sospechoso gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridadLos agentes acudieron al establecimiento y visionaron las imágenes grabadas en el momento en el que se realizó el pago. Los policías identificaron al sospechoso ya que lo conocían de anteriores intervenciones.
Ayer por la mañana, una patrulla de la Guàrdia Urbana acudió a su domicilio, en la Part Baixa, pero no estaba. Por ello, se pasó aviso a las patrullas por si lo veían. Sobre las doce del mediodía, el sospechoso fue detectado en la calle Pompeu Fabra con otros dos jóvenes sentados en un banco de madera. Los tres fueron identificados y el sospechoso acabó detenido acusado de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y estafa bancaria con tarjeta. Además, estaba buscado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Valls por un caso del año pasado. Además, fue multado por llevar un arma prohibida.