Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada de domingo en un incendio en su vivienda, ubicada en el edificio Proa de La Pineda. El suceso se ha saldado con otras tres personas heridas leves por inhalación de humo, que han sido trasladadas al Hospital Santa Tecla de Tarragona.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso del incendio a las 4.17 horas. El fuego se ha originado en un piso de la cuarta planta de este edificio situado en el número 1 de la calle Alfredo Klaus. La vivienda, que da hacia el paseo Pau Casals, se encuentra encima del supermercado Charter y uno de los espacios que han quedado calcinados sería el dormitorio de la fallecida.
La anciana vivía con su marido, también de avanzada edad, que es una de las personas evacuadas al hospital. Los otros dos heridos leves son los vecinos de la vivienda adyacente, también afectada por la propagación del fuego.
Según han explicado algunos vecinos, la mujer tenía problemas de movilidad y contaba con una cuidadora del Servicio de Atención Domiciliaria que la ayudaba durante el día, de lunes a viernes. Aunque se trata de una construcción antigua, la fachada del edificio fue reformada hace apenas un año. Además, según algunos testigos, la vivienda incendiada había renovado la instalación eléctrica recientemente.
Por el momento, se desconocen las causas del incendio y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación.
Hasta el lugar, se desplazaron hasta siete dotaciones de los Bombers (cuatro vehículos de agua, dos autoescalas y un vehículo de mando), que desalojaron la 4ª y la 5ª planta del inmueble. A su llegada, el fuego estaba completamente desarrollado en la cuarta planta del edificio y salía humo por la fachada. Además, en dos de los balcones había tres personas, que pudieron ser rescatadas con la autoescala.
Los equipos de emergencia iniciaron la extinción del incendio, el rescate de vecinos y la búsqueda de posibles víctimas en el interior del bloque (que consta de cuatro plantas más la planta baja, con 13 apartamentos por rellano). En el interior del inmueble incendiado, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer de 92 años.
Durante el suceso también se desplegaron efectivos de los Mossos d’Esquadra, la Policía Local y del SEM, que atendieron a cuatro vecinos. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, la mujer falleció por inhalación de humo.
Los Bomberos de la Generalitat dieron por estabilizado el incendio a las 5.20 horas. Durante la extinción, confinaron a un total de 12 personas en el interior de sus viviendas. Una vez apagado el fuego, realizaron ventilación defensiva de la escalera y las plantas superiores del bloque. Una vez la zona estuvo asegurada, los vecinos pudieron salir del edificio.