A primeras horas de hoy martes se ha declarado un incendio en la sala de máquinas de un buque que navegaba frente a las costas de Tarragona. Salvamento Marítimo ha solicitado a Bombers de la Generalitat su apoyo y un helicóptero y una lancha de han llevado a los bomberos hasta el barco.
A las 6.20 horas, centro de Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de un buque averiado a la deriva a 34 millas de la costa. Informaba que tenían un incendio en la sala de máquinas y pedían ayuda.
Hacia el lugar se ha desplazado en primer lugar la lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Achernar, con base en Sant Carles de la Ràpita.
Cuando han llegado los bomberos, no había llamas, porque la tripulación había conseguido frenarlas. Pero sí quedaban muchas brasas, una temperatura muy alta y gran cantidad de humo,. Por ello, han comenzado a remojar la zona y apagar definitivamente el fuego. La situación es estable.
A las diez de la mañana, la lancha que Salvamento Marítimo tiene en Tarragona, la Salvamar Fomalhaut, que ha recogido a otros tres bomberos y los lleva al buque. También está acudiendo a la zona el buque Punta Mayor, también de Salvamento Marítimo.
En el buque hay 15 tripulantes y las primeras informaciones apuntan a que no hay heridos.
El barco afectado es el X-Press Monte Bianco. Al parecer, hacía la ruta entre los puertos de València y Barcelona, donde tenia que llegar hoy a las diez y media de la mañana. Navega bajo bandera de Malta y fue construido en 2003. Su eslora es de 130 metros y su manga, de 22.
Aunque actualmente se denomina X-Press Monte Bianco, a lo largo de su historia ha ido cambiando su nombre. Salió de los astilleros como Columba J., para pasar después a ser Tetuan, Varmland y volver a ser Tetuan