Dos personas, madre e hijo, fueron detenidas este lunes 19 de agosto en la calle Ginebró de El Vendrell. A ambos se les acusa de un delito de lesiones por agredir con un cuchillo a un hombre dentro de su propio local, un restaurante de kebab de la capital del Baix Penedès.
Según fuentes de Mossos, el incidente se conoció poco después de las 15 horas de este lunes 19 de agosto. Madre e hijo discutieron dentro del kebab con uno de los trabajadores y al parecer con un cuchillo del propio establecimiento le hicieron cortes y lesiones. Los mismos Mossos han añadido que las heridas eran importantes, pero la vida de la víctima no corre peligro.
La madre e hijo acusados de esta agresión con arma blanca terminaron detenidos por una patrulla de la policía autonómica, mientras que la víctima fue atendida de los cortes en el hospital comarcal de El Vendrell.
El incidente cerrado con la detención de los dos presuntos autores en la calle Ginebró venía distorsionado por otro supuesto apuñalamiento ese mismo lunes (dos horas antes) en el que dos testigos lo afirmaron delante de las cámaras de televisión de un programa (En boca de todos) de la cadena Cuatro. El periodista intentaba hablar con testigos de otro incidente con armas ocurrido el día 15 en ese mismo barrio de El Vendrell.
Cosas que pasan en directo. Muy fuerte lo que nos ha pasado esta mañana en El Vendrell. @apunyalometre https://t.co/02GOurHV3R
— Jordi Julià (@enJordiJulia) August 19, 2024
Las afirmaciones de una mujer delante del periodista no fueron ciertas, ya que poco después la Policía Local de El Vendrell salió del paso de este supuesto apuñalamiento con otro mensaje en las redes en el que aseguraba que el supuesto apuñalamiento ‘en directo’ era falso y que la credibilidad de esa mujer era nula.
Informem que la noticia apareguda a alguns programes de televisió és rotundament falsa.
— PL El Vendrell (@plelvendrell) August 19, 2024
Instem als mitjans de comunicació a contrastar la informació per oferir una cobertura veraç a l’audiència sense falsedats ni intencions ideològiques evidents. pic.twitter.com/4a37bXbZga
Sin embargo, aquel falso apuñalamiento ensombreció la agresión que se perpetraba dos horas más tarde en la ciudad y en el que en esta ocasión sí hubo dos detenidos.