Un atropello mortal de una menor en un paso a nivel de Montcada i Reixac ha obligado a detener la circulación ferroviaria de las líneas R2 y R2 Norte de Rodalies y la R11 de Renfe entre esta población y la estación de Sant Andreu de Barcelona.
El accidente ha tenido lugar en la estación de Montcada i Reixac hacia las 3 de la tarde, cuando dos chicas habrían intentado cruzar las vías mientras la barrera del paso a nivel estaba bajada. Al parecer, el paso de un primer tren hizo pensar a las jóvenes que ya podían cruzar, pero un convoy con origen en Portbou y destino Barcelona impactó a una de las chicas, que falleció.
Protecció Civil ha activado durante unas horas la fase de prealerta del plan Ferrocat. Los pasajeros que salen de Barcelona hacia el norte por el Vallès han sido detenidos en Sant Andreu Comtal y Renfe se ha valorando la posibilidad de habilitar autocares. Los pasajeros que han llegado a Montcada han sido dirigidos hacia la estación de Montcada-Manresa, a unos diez minutos a pie, para tomar la línea R4 y continuar hacia la capital catalana.