Un submarinista de 77 años ha perdido media pierna mientras buceaba en la zona de Ses Ulleres de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà). El hombre se había lanzado al agua para cazar erizos de mar cuando la hélice del barco en el que navegaba se encendió accidentalmente y le cortó la pierna derecha a la altura de la rodilla.
Según informan los Mossos, el incidente ocurrió el sábado por la mañana y el aviso se recibió pocos minutos antes de las diez. Los cuatro amigos con los que navegaba consiguieron sacarlo del agua, hacerle un torniquete y llamar al 112 para dar la alerta. Después, la embarcación se dirigió a la costa, desde donde un helicóptero medicalizado del SEM trasladó a la víctima al Hospital Trueta de Girona, donde está ingresado con pronóstico reservado.
La unidad marítima de los Mossos realizó el sábado la búsqueda del miembro amputado, que pudo ser localizado y se ha trasladado al hospital para intentar recuperarlo.