Este martes, 11 de junio, el responsable del supermercado 24 horas que está en el cruce de la calle Orosí con Pompeu Fabra tiene cita en la comisaría de los Mossos d’Esquadra para denunciar las amenazas que ha recibido en las últimas horas de un ‘cliente’ de 36 años.
Este presunto autor de las amenazas en el local de la Part Baixa es el mismo sujeto que en la madrugada del domingo agredió con un arma blanca a un trabajador de este establecimiento por negarse a venderle alcohol.
El cliente, enfadado, se encaró con el trabajador y le agredió con una navaja, provocándole heridas de arma blanca en la zona de las costillas, ninguna de ellas con riesgo de alcanzar algún órgano vital. Fue trasladado al hospital de Santa Tecla y está de baja.
Mossos detuvo en la plaza dels Carros al autor de la agresión esa misma madrugada y lo trasladó a comisaría en la madrugada del domingo. A la mañana siguiente, pasó a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos al acusado por un delito de lesiones.
El hombre volvió el lunes por la tarde al local. Entró en él y amenazó verbalmente y en inglés al trabajador que había en el negocio. Solo hubo palabras, admite el trabajador.
«Hemos tenido problemas, pero nunca antes habían agredido a un trabajador», admiten desde el supermercado, que abrió en este punto de la Part Baixa en 2015 y tiene un horario que va de las 6.30 a las 3 de la madrugada.