Los Mossos d’Esquadra denunciaron administrativamente los días 30 de septiembre y 3 de octubre a dos usuarios de bicicleta y patinete eléctrico, respectivamente, como presuntos autores de una infracción grave por conducir vehículos no motorizados bajo los efectos del alcohol.
El primer incidente ocurrió la noche del 30 de septiembre en la carretera C-12, en el municipio de Roquetes. Los Mossos recibieron el aviso de un accidente sufrido por un hombre que circulaba en bicicleta.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el ciclista era el único implicado en el accidente y mostraba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, ya que tenía dificultades para mantenerse en pie y desprendía un fuerte olor a alcohol.
Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y el hombre dio positivo con una tasa de 0,91 mg/l. Por este motivo, inmovilizaron la bicicleta y lo sancionaron administrativamente.
El segundo incidente tuvo lugar la madrugada del pasado jueves en Móra la Nova. Los Mossos recibieron el aviso del accidente a través del Servicio de Emergencias 112 y acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron al conductor con heridas leves.
La prueba de alcoholemia dio un resultado final de 0,84 mg/l y los Mossos lo denunciaron por circular bajo los efectos del alcohol, según el artículo 20 del Reglamento de Circulación.
En ambos casos, al no tratarse de vehículos motorizados, no se abrieron diligencias penales, pero constituyen una infracción administrativa considerada muy grave.