Un helicóptero de Bombers de la Generalitat ha rescatado a una mujer que no podía caminar después de haber sufrido un accidente en L’Espluga de Francolí.
Al mediodía de este lunes, el teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de una mujer. Indicaba que una amiga, de 63 años, que estaba caminando con ella se había lesionado la rodilla y que no podía caminar.
Se encontraban en el Coll de les Vinyes de Passa-serres, entre el mirador de La Pena y el barranco De la Trinitat.
Desde el parque de Montblanc salían dos dotaciones de bomberos hacia el lugar, mientras que desde su base de Sabadell despegaba un helicóptero con bomberos del GRAE (Grup d’Actuacions Especials) y un médico del SEM.
Finalmente, poco después de las dos de la tarde el helicóptero izaba la víctima en litera, para trasladarla al parque de bomberos de Montblanc. Allí, una ambulancia del SEM ha evacuado a la paciente al Pius Hospital de Valls con lesiones menos graves.
Búsqueda en Mas de Barberans
Por otra parte, este mediodía ha sido localizada una mujer que se había dado por desaparecida en Mas de Barberans. Durante toda la mañana se la ha estado buscando con tierra y aire por parte de bomberos y Mossos d’Esquadra.
Finalmente, ha sido localizada en una zanja de cuatro metros de profundidad cerca de una masía, a unos cuatro kilómetros del último punto donde habia sido vista, en la avenida de Catalunya de esta localidad del Montsià. Los bomberos la han sacado y ha sido evacuada en ambulancia a un centro hospitalario.