El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, que este miércoles ha iniciado su guardia, ha sido el encargado de recibir al acusado del tiroteo que se produjo poco después de la madrugada de este martes 27 a la altura del número 33 de la calle Jaume I de la ciudad.
El acusado, un hombre de 35 años, fue detenido horas después del tiroteo por los Mossos d’Esquadra. Se trataría de la persona que habría disparado con un arma de fuego corta contra otro vehículo en esta calle del centro de la ciudad.
El presunto autor de los disparos ha pasado esta mañana de miércoles a disposición judicial y el magistrado, tras escuchar a las partes, ha decidido prorrogar el arresto policial del hombre en la comisaría de Campclar, donde ocupa una celda a la espera del auto judicial.
La prórroga de la detención tiene un máximo de 48 horas y normalmente se aplica esta decisión para terminar de completar alguna prueba pericial o recopilar información antes de que se emita un auto judicial sobre el acusado.
Por este motivo, el juez ha considerado que el acusado vuelva a la celda de Campclar para que haya este tiempo extra para completar las pruebas y poder tomar una decisión. No obstante, el magistrado seguramente terminará inhibiéndose del caso y lo dejará en manos del Juzgado de Instrucción número 2, que es el que estaba de guardia en el momento de los hechos.
Disparos, un herido y sensación de inseguridad
La Part Baixa de Tarragona vuelve a ser noticia. Esta vez por un tiroteo en la calle Jaume I, que acabó con un herido grave por bala y con el presunto autor del disparo detenido. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes y todavía quedan algunas dudas por resolver.
Todo empezó poco después de la medianoche, cuando la Guàrdia Urbana de Tarragona recibía una llamada de un vecino que alertaba de una persecución en las escaleras que unen la calle Zamenhof con Vapor. El testigo aseguraba que los hombres iban vestidos de negro y que uno de ellos llevaba un arma de fuego.
Una patrulla de la policía se desplazó hasta el lugar. Al llegar, vieron «movimiento de gente», aseguran fuentes de la Urbana, e identificaron un coche BMW sospechoso, al que acabaron perdiendo la pista. Justo en ese momento, la patrulla recibía otra llamada que informaba de que alguien había dejado a un hombre herido de bala en la puerta del Hospital Santa Tecla.
Pelea entre bandas
Los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta la calle Jaume I, a la altura del número 33, donde ocurrieron los hechos. Según las primeras investigaciones, el tiroteo respondería a un enfrentamiento entre dos grupos, y el motivo de la pelea tendría relación con un ajuste de cuentas.
Un bando iba en un Ford Focus, mientras sus rivales circulaban a bordo de un BMW con los cristales tintados. Parece ser que desde un vehículo –BMW– se disparó al otro, causando una herida de gravedad a uno de los ocupantes. El chasis del vehículo también recibió varios impactos.
De hecho, al llegar a la calle Jaume I, la policía habría encontrado algunos casquillos en el suelo. El BMW huyó a gran velocidad por la calle Eivissa.
Mientras tanto, la víctima, con una importante herida en el tórax, era trasladada por sus compañeros de banda hasta la puerta del Hospital de Santa Tecla, en la Rambla Vella. Allí, la Guàrdia Urbana los retuvo y los llevó hasta las dependencias policiales, donde prestaron declaración. Finalmente, el herido era derivado al Hospital Joan XXIII, donde fue operado de urgencia. No se teme por su vida.
Algunos testigos aseguran que, durante el enfrentamiento en la calle Jaume I, algunos de los implicados en la pelea habrían bajado del coche con hachas, con la intención de acceder a un portal de la misma calle.