El conductor del coche accidentado el viernes por la noche en la carretera T-350 en Santa Bàrbara (Montsià), en el que falleció su bebé de siete meses, se encuentra en libertad con cargos tras haber sido detenido por los Mossos d’Esquadra este domingo por la mañana y puesto poco después a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Amposta.
El hombre, de 28 años, que resultó herido de carácter menos grave en el siniestro, está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. En las pruebas de alcoholemia realizadas tras el accidente, dio 0,34 miligramos por litro de aire espirado, además de positivo en anfetaminas y metanfetaminas en el test de drogas. El juez también le ha retirado el permiso de conducir.
El accidente tuvo lugar a las 23:20 en el punto kilométrico 1,1 de la carretera T-350. El coche, en el que viajaban el investigado y su hijo de siete meses, salió de la vía y chocó contra el muro de una vivienda situada junto a la carretera, según explicaron testigos. El bebé fue trasladado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde finalmente se certificó su fallecimiento.
Cuarta víctima en Tarragona
El menor se convierte en la cuarta víctima mortal registrada este mes de marzo y la número 13 contabilizada en las carreteras interurbanas de la provincia de Tarragona (la número 33 de toda Catalunya) desde inicios de 2025.
Las otras tres víctimas de estos 8 primeros días de marzo han sido dos de las ocupantes de un coche que se accidentó en la AP-7 a la altura de L’Aldea el pasado 2 de marzo. La conductora murió ese mismo día y la otra pasajera, de 16 años, días después en el hospital Joan XXIII de Tarragona. El tercer fallecido fue un camionero de Castellón (al igual que las dos primeras víctimas) que fue arrollado en la AP-7 a su paso por Reus cuando bajó de la cabina en el arcén.