Los Mossos d’Esquadra han estrenado esta mañana en Salou una máquina trituradora para convertir 2.300 plantas en restos vegetales listos para su eliminación. Esta trituradora, la primera que se activa en la región, permite eliminar in situ las plantas y evitarse un traslado y un almacenamiento que ocupa mucho espacio y puede causar problemas de salud por el olor que desprende.
La operación se ha llevado a cabo a las 7.15 horas, han informado fuentes de la Policía Autonómica. Los agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría de Campclar, en Tarragona, llevaban tiempo analizando una propiedad de lujo, situado en el centro de la capital de la costa Daurada. En ella se sospechaba de que se utilizaba una parte para una plantación indoor.
Desmantellem una plantació interior de marihuana a Salou i detenim una persona
— Mossos (@mossos) January 28, 2025
Localitzem més de 2.000 plantes en diverses habitacions d’un cèntric xalet de luxe
També es cometia frau elèctric en punxar la llum a una escomesa connectada directament a la xarxa elèctrica pic.twitter.com/GOKse8wGHK
Los agentes han irrumpido en la vivienda y han detenido a un hombre de 30 años que se encargaba de su mantenimiento, lo que se conoce en el argot como un ‘jardinero’. El acusado de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Una vez detenido y trasladado el acusado, los agentes han documentado la plantación y han procedido a desmantelarla. En esta ocasión, para evitar el traslado de las 2.300 plantas, se ha recibido autorización para destruirlas en la misma propiedad y llevarse los restos vegetales hacia comisaría, reduciendo el espacio y los problemas de olores en sede policial.