La llamada al 112 se realizó el jueves a última hora de la tarde. El registro marcaba las 20.17 horas cuando se informaba de un vehículo hundido en el río Ebre a la altura del Pas de la Barca, en el término municipal de Flix.
La primera inspección fue con la ayuda de una barca del club náutico. Tras localizarlo y señalizarlo, se comprobó que el coche estaba embarrado en una zona del río de más de 1,5 metros de profundidad y el agua muy turbia. Era un lugar complicado para poderlo extraer con garantías.
Una vez señalizado, fue un equipo de submarinistas los que se metió en el río para ver si en su interior había personas. Tras comprobar que las puertas estaban cerradas y que dentro del coche no había nadie, se preparó la extracción del vehículo para evitar que contaminara las aguas.
Esta tarde de viernes, 29 de noviembre, los Bombers han realizado el trabajo de extracción del coche. Antes de engancharlo y remolcarlo hacia la orilla, se ha decidido trasladarlo hacia una zona más propensa.
Unos 300 metros al sur de su localización se ha procedido a su extracción. Para moverlo, antes se le han colocado unos globos de aire que ha permitido izar el coche del lodo del fondo y desplazarlo por el agua como si fuera un submarino. Una vez reubicado en una zona de extracción segura, se ha remolcado hasta su salida.
Se trata de un monocolumen de la marca Dacia, un turismo de color blanco en aparente buen estado. Ahora que se ha sacado del agua tocará averiguar a quién pertenece y cómo terminó en la noche del jueves en el fondo del río.
Fuentes de Mossos señalan que no tienen conocimiento, de momento, de que el coche estuviera implicado en alguna investigación policial abierta.