Los Mossos d’Esquadra, junto con efectivos de la Policía Local de Deltebre, desmantelaron el pasado 27 de septiembre un punto de almacenamiento de drogas en este municipio del Baix Ebre. A raíz de las gestiones realizadas desde ese día, los Mossos detuvieron este mediodía, en la misma población, a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La investigación comenzó cuando los propietarios de un almacén en desuso, ubicado en la calle Sant Miquel de Deltebre, encontraron en su interior varios objetos que no les pertenecían.
Tras informar a los Mossos y a la Policía Local, los agentes accedieron al interior, donde inicialmente localizaron un total de 6 kilos de hachís distribuidos en 66 tabletas, valoradas en el mercado ilícito de sustancias en más de 41.000 euros. Además, también encontraron 368 gramos de cogollos de marihuana, valorados en 2.300 euros adicionales. Asimismo, el almacén estaba equipado con lámparas, transformadores eléctricos, tubos, ventiladores, filtros, abonos y otros materiales destinados a favorecer el crecimiento de las plantas.
Los investigadores detectaron que, además de la producción, el almacén servía para preparar la distribución y venta al por menor, ya que también se incautaron dos básculas, trituradores para desmenuzar marihuana y pequeñas bolsas de plástico individuales, transparentes y con sistema de autocierre.
Los Mossos y la Policía Local vaciaron y trasladaron todos estos elementos, junto con ocho bicicletas, maquinaria agrícola y diversas herramientas de trabajo, dos patinetes eléctricos, ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos, instrumentos y equipos de sonido, consolas de videojuegos y otros objetos localizados en el interior del mencionado almacén.
Actualmente, ambos cuerpos policiales trabajan conjuntamente para determinar la procedencia de todo este material con el objetivo de poder devolverlo a sus legítimos propietarios, ya que podría haber sido robado en los últimos dos o tres años en el propio municipio de Deltebre.
El hombre detenido este martes al mediodía, como presunto responsable de utilizar este almacén en desuso como punto de producción y almacenamiento de sustancias estupefacientes, así como de posibles objetos robados, pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa.