A primera hora de esta mañana se ha producido una fuga de gas en un edificio de la calle Andorra. El incidente se ha dado en el número 1 de dicha vía y el aviso ha llegado a los servicios de emergencia a las 08:46 horas.
Hasta allí se han desplazado tres dotaciones los Bombers de la Generalitat y varias de la Guàrdia Urbana. Según ha podido saber el Diari el incidente se ha producido a raíz de unos trabajos que se estaban realizando en la planta -1 del parking del edificio. Los operarios que trabajaban en el lugar, de forma involuntaria, han reventado una tubería de gas.
A los pocos minutos el olor era bastante notable y, de forma preventiva, los trabajadores han colocado masilla en la tubería para frenar un poco el escape
Afortunadamente, en el parking -con capacidad para 30 coches- no había ningún vehículo estacionado. Los servicios de emergencia han procedido al desalojo del edificio así como de los operarios y se han realizado mediciones de gas, que han dado positivo.
Por su parte, los Bombers han acabado de tapar la fuga y el incidente se ha dado por saldado a las 9.44 horas. Tras la reparación de la tubería se ha avisado a la compañía encargada del gas, que se encargará de cortar el suministro al edificio hasta que se pueda reparar de forma definitiva la tubería dañada. ´
Las últimas mediciones ya han dado negativo y los vecinos han podido regresar a sus casas.